19.9.13

Viaja a Perú
DINA LUZ PARDO, INVITADA AL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE POETAS  “JOSÉ MA. GÁLVEZ BARZALLO " en BAMBAMARCA, CAJAMARCA, (PERÚ), 2013

* Cajamarca (en quechua: Kashamarka, 'pueblo de espinas) es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú, capital del departamento y de la provincia de Cajamarca, situada a 2750 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes.

La Casa del Poeta Peruano CADELPO escogió e invitó a la escritora del Caribe colombiano, Dina Luz Pardo y a Manuel Felipe Álvarez de la región paisa, para participar en calidad de representantes de Colombia, ante el IV Festival Internacional de Poetas “José Ma. Gálvez Bazallo, a llevarse a cabo entre el 24 y el 28 de septiembre de 2013, en tierras de Bambamarca y Cajamarca, en el hermano país peruano.
En el evento que es liderado por José Guillermo Vargas (Cadelpo), participarán poetas de ocho países: ESPAÑA, ECUADOR, MÉXICO, FRANCIA, ARGENTINA, CHILE, PERÚ y por supuesto, COLOMBIA con la representación de los poetas mencionados.

En esta oportunidad, el evento lleva por nombre JOSÉ MARÍA GÁLVEZ BARZALLO, por disposición del Honorable Municipio Provincial de Hualgayoc - Bambamarca y su respectiva CADELPO - Bambamarca (y con adhesión de las representaciones internacionales) que, de esta forma, rinden homenaje a uno de los poetas más destacados de la Región, como una forma de romper con la oscura tradición necrofilia de nuestros pueblos del tercer mundo.


El evento será transmitido en directo en todo el mundo por OLANDINA TV.

Al finalizar el festival, los poetas regresarán a Lima y tendrán la oportunidad, quienes lo deseen, recorrer y reconocer el patrimonio histórico de la Capital peruana y sus otros sitios turísticos y de importancia cultural, como la oportunidad que tendrán algunos de llegar a Cusco, con el mismo propósito.
Coorganizan: GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA, MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALGAYOC.